Sacapuntas eléctrico: ¿Merece la pena?
Índice del artículo
En este artículo te voy a hablar de los sacapuntas eléctricos y de si merecen la pena realmente. Te hablaré de las ventajas, inconvenientes y recomendaciones a la hora de elegir un sacapuntas eléctrico.
Para terminar, te comentaré en qué casos considero que merece la pena adquirir uno dependiendo del perfil que tengas como interesado/a en este producto.
Sacapuntas Eléctrico: Ventajas e Inconvenientes sobre los Sacapuntas Tradicionales
La diferencia principal entre un sacapuntas eléctrico y uno convencional es que el primero funciona de forma automática mientras que el segundo no, pero hay algunos aspectos a mayores que los diferencian y que es interesante que conozcas antes de elegir un sacapuntas.
Ventajas
Las ventajas de utilizar un sacapuntas eléctrico sobre uno tradicional son las siguientes:
- Rapidez. Al usar este producto aceleramos mucho el proceso, ya que simplemente debemos introducir el lápiz en el orificio correspondiente y presionar un poco. Sin duda, mucho más rápido que utilizar un afilalápices tradicional.
- Limpieza. En cuanto a este punto, se debe principalmente al depósito que incluyen todos los sacapuntas eléctricos. Sin embargo, es cierto que hay alternativas de los sacapuntas convencionales con depósito, así que dependiendo del sacapuntas que tengas puede ser una característica a tener en cuenta o no.
- Comodidad. Es mucho más cómodo utilizar un sacapuntas automático que uno manual, pues no tendrás que hacer prácticamente ningún movimiento con la mano.
Inconvenientes
Los inconvenientes que tiene utilizar un sacapuntas eléctrico son las siguientes:
- Desgaste de los lápices. Con un sacapuntas eléctrico es probable que afiles los lápices más de la cuenta, desperdiciando en cierta medida la punta del lápiz.
Como puedes ver, los inconvenientes no son muchos y además es algo que puedes evitar teniendo un poco de cuidado.
Entonces, ¿es mejor un sacapuntas eléctrico o uno manual?
Pues como siempre, depende. Por lo general, facilita el trabajo y hace que sea mucho más cómodo y práctico afilar un lápiz. Además, hay opciones muy económicas, por debajo de los 10€, que cumplen perfectamente con su función.
En lo personal, prefiero usar un sacapuntas eléctrico, pero dependerá de las preferencias de cada uno.
Recomendaciones
La recomendación con la mejor relación calidad precio es la siguiente, de la marca Etavio. Se trata de una opción que funciona con USB o con pilas y tiene dos tamaños disponibles. Además, se pueden intercambiar los sacapuntas.
Por otro lado, si quieres una opción más premium, tienes las dos siguientes opciones:






